¡NO CONSIGO ARRANCAR DEBIAN!

--- Begin Message ---
Hola a todos,

soy nuevo en Debian y bastante novato en Linux en general. Yo tenía Mandrake instalado y hace dos días decidí pasarme a Debian. Para ello borré la partición en la que estaba Mandrake y creé una nueva para Debian: hdb2 (Windows está en hda1 y no me es posible borrarlo pq no soy el único usuario del ordenador :-( ) Me instalé Debian con el sistema de archivos raiser fs. NO me instalé LILO puesto que me recomendaron GRUB. Problemas que han surgido: -Al iniciar el ordenador se enciende Grub intenta leer (o eso creo) stage1.5 y despues dice error 22. Para solucionar esto momentaneamente me he hecho un floppy de arranque de Grub. Con el mencionado disco me salen las dos opciones en un menú (menu.lst): Windows y Debian.
-Si selecciono windows el ordenador se comporta normalmente y funciona
-Si selecciono Debian hay un kernel panic. Creo que más o menos pone esto:

Kernel panic: VFS: Unable to mount root fs on 03:42

Mis preguntas (bastante urgentes) son:
1) ¿Cómo puedo solucionar lo del disco de arranque (ni que sea temporalmente aunque no funione Debian)?
  Es decir, ¿cómo puedo arrancar windows sin disco de arranque?
2) ¿Cómo puedo solucionar el kernel panic?

Agradecería que alguien me respondiera (teniendo en cuenta que soy un absoluto novato).

¡Muchas gracias de antemano!

Miquel Cubells i Gonzalvo

--- End Message ---