Documentación para exim

Muy buenas,

tengo una duda bastante común, actualmente tengo una conexión a Internet, el
proveedor es Supercable (aunacable).

En estos momentos el correo lo utilizo con Kmail, y me gustaría, además de
parecerme más elegante, usar exim para enviar y recibir el correo, para de
este modo poder utilizar cualquier cliente de correo, ya sea Kmail, mutt.

Todo esto lo he dicho de forma bastante arbitraria; ya que, no se exactamente
para lo que me puede servir exim, y si es adecuado para mis necesidades
actuales.

Muchas gracias a todos.

Saludos, Vicente Herrera.