Re: montando en /mnt

El Dom 01 Dic 2002 21:22, raul hernandez escribió:
> Intentando montar la particion de windows en /mnt me encuentro que en
> principio /mnt tiene los siguientes permisos:
> drwxr-xr-x    2 root     root         4096 2002-11-08 15:00 /mnt/
> una vez hago un mnt de la particion de windows, todo funciona ok , la
> monta correctamente en /mnt pero los permisos ahora han cambiado !!!:
> drwxr--r--   47 root     root        16384 1970-01-01 01:00 /mnt/
> con lo cual solo root puede entrar y hacer uso de la particion montada
> en /mnt y ahora viene el problema: no me deja cambiar los permisos con
> [...]

Es normal que no puedas cambiar los permisos en un sistema de ficheros fat,
ya que no dispone de estas características. Los permisos de este tipo de
particiones, asi como el propietario, se establecen en el momento en que se
montan. Es decir, si quieres cambiar el usuario, grupo, permisos, etc,
hazlo en el /etc/fstab. Esto a su vez cambiará, como te ocurre, los
permisos del punto de anclaje (/mnt en tu caso).

Yo tengo algo así en el fstab:
/dev/hdb1       /mnt          vfat    uid=root,gid=win,umask=002       0   0

Échale un vistazo al "man mount" para conocer el resto de los parámetros
que admite el vfat.

--
kiu.