Error al upgradear o instalar

Aupa lista, cada vez que intento instalar un paquete o upgradear el sistema me suelta esto:

E: Sub-process /usr/bin/dpkg received a segmentation fault.

tengo debian sarge, antes de este error me daba un error en el nombre de un paquete dentro del fichero /var/lib/dpkg/available, me marcaba un paquete con una "a" con dieresis, busque la libreria con el apt-cache search(para saber el nombre correcto) y le puse el nombre bien dentro del fichero, ahora me da el error comentado antes y no se que hacer porque no me deja instalar nada, ¿alguien sabe que puedo hacer?, gracias a todos.