Re: Internet Explorer en Linux.

>Y lo que yo digo es que si se atrae a una masa (gran cantidad) de
>usuarios cuyo denominador principal es el no querer aprender nada (cero,
>por eso vendrían de la mano de esa nueva facilidad), con una fuerte
>cultura windows, resulta muy poco probable que traigan con ellos las
>aplicaciones propietarias y todo ese juego de costumbres (empezando por
>pasar olímpicamente del concepto de libertad) que tienen actualmente.
>
>Saludines

  Hola Andres.

  He sido estudiente de Historia y una de mis pasiones de los tiempos (ya
lejanos) en los que era joven era Roma y su Imperio.

  Creo que se puede hacer una analogia bastante valida entre un escenario
(que todavia es hipotetico, ojo, en vez de una llegada masiva de nuevos usuarios
podria haber un "goteo" continuo e incesante que cambiara el panorama
informatico) en el cual hubiera una avalancha masiva de nuevos usuarios a
Linux-Otros_tipos_de_Unix con su propia cultura informatica (es decir, algo
como una "invasion") y lo que sucedio en Europa en el siglo V a nivel
cultural. Viendo los romanos que no podian militar y politicamente con las
hordas de barbaros que desbordaban por todas partes las fronteras del imperio...
consiguieron absorberlos por el terreno en el que eran aun superiores, el
cultural; los romanizaron.

  La solucion a una llegada masiva y descontrolada de nuevos usuarios a nuestro
mundo de Linux esta en conseguir algo equivalente a lo que fue la romanizacion
(vamos a llamarlo "linuxizacion") para estos nuevos usuarios "barbaros".

  Esto requerira el trabajo constante y esfuerzo denodado de todas las fuerzas
con las que cuenten la GNU, la organizacion que se encarga del desarrollo del
kernel, etc... Pero es el camino a seguir EMHO. Hasta ahora se esta trabajando
muy bien. Casi todos los que vamos llegando a Linux lo hemos hecho desde una
"filosofia" informatica tipo Windows, en donde eran licitas cosas como crackear
un programa, piratear productos con licencias restrictivas y precios abusivos...
y la mayoria acabamos convencidos de la superioridad moral y mayor humanidad
de la "filosofia" GPL y del codigo abierto en general.

  Si se ha podido evolucionar asi durante once años, la formula debe valer. Ahora
el mundo del software libre esta muy bien organizado y con mucha capacidad de
accion para acoger nuevas formulas de coexistencia (e incluso "cooperacion") con
el software propietario.

  Yo soy bastante optimista en cuanto a la buena gestion que se puede hacer para
"acoger" a una migracion en masa (repito, si esta se llega a producir alguna vez)
de usuarios de "informatica domestica" a Linux. Estoy de acuerdo con Antonio
Castro cuando te ve lleno de "miedos y temores" ante este hipotetico escenario.

  Puede que cuando Linus Torvalds empezo su proyecto de mejorar Minix fuera
un simple reto personal de ver si podia conseguir un objetivo mas o menos
ambicioso..... pero hace ya mucho, mucho tiempo que en el desarrollo de Linux
hay un objetivo "no escrito" de conseguir el mayor numero posible de usuarios,
acuerdate de aquella broma del finlandes sobre "la dominacion del mundo".

  En fin, para resumir, que con esos usuarios que llegan a Linux con la intencion
de  "no querer aprender nada (cero,...." se puede lograr una muy dificil pero
apasionante tarea de integracion en los valores que el GNU/Linux representa,
teniendo en cuenta, por supuesto, que siempre habra personas a las que la
informatica no les interese en absoluto, y solo se vean obligad@s a ser usuarios
porque la informatica esta ya presente practicamente en todos los ambitos de la
vida. Pero incluso a esos "usuarios por obligacion" les pueden resultar muy
utiles los valores morales e ideas sobre la convivencia que estan presentes en
la "filosofia" GNU. Osea, que esta en nuestras manos (y no es una metafora)
construir un mundo mejor.

  Saludos.

  Jose.

Debian GNU/Linux 'Sid' Kernel 2.4.17 Ext3.
ESware Linux 365 Kernel 2.4.17 ReiserFS.
Usuario Linux registrado #213309.
Una vez más cabalgaré con mis caballeros,
para defender lo que fue.....
y el sueño de lo que pudo ser.

--- message from Andres Herrera <aherrerm@antakira.com> attached:

Sign up for FREE email from Tee Technology & Planning Consultants at http://www.techtee.com

Select your own custom email address for FREE! Get you@yourchoice.com w/No Ads, 6MB, POP & more! http://www.everyone.net/selectmail?campaign=tag
--- Begin Message ---
El Tue, Oct 29, 2002 at 01:55:52PM -0600, Juan Marcos Delgado Alcantar (ac-bio) disidio iscribir:

Guenas

--
101 Things you do NOT want your System Administrator to say.
 65. What is all this I here about static charges destroying computers?

--- End Message ---