Problemas con servidor NFS

Hola a todos, os comento mi problema. Tengo corriendo un servidor debian-woody con dhcp, ftp, apache, nis y nfs. El problema surge cuando un cliente (con potato, woody o lo que sea) intenta montar las exportaciones del servidor, este a veces las monta pero le cuesta mucho trabajo y cuando no logra montarlas pues aparece el mensaje "mount: RPC: timeout". Los directorios exportados del servidor son 3, si logro montar uno de ellos en el log del servidor me aparece repetidas veces los intentos de montaje por parte del cliente así como su confirmación, lo raro viene cuando acto seguido de montar un directorio intento montar otro, pues me aparece el mensaje ese de rpc y no me deja montar hasta que el servidor no deja de recibir las sucesivas peticiones del montaje anterior. Sé que es un poco lioso pero esto me tiene harto. Para probar otras alternativas, he cogido un servidor con redhat con nfs y desde el servidor debian he montado perfectamente las exportaciones de redhat.

Bueno espero que no os lieis y que me podais ayudar.

Un saludo