Re: hosts.allow y deny

El Jue 26 Sep 2002 09:38, Ricardo - Eureka! escribió:
> Estimado Raul: Gracias por todos tus consejos, pero todo eso ya ha sido
> implementado sin éxito (incluido la lectura del garl ;))
>
> Gracias de todos modos!

Se supone que el resto de servicios funcionan ?
o el ping es la primera y única prueba que has hecho para comprobar
conectividad y no existe?

Has comprobado que los cables de red están en perfectas condiciones?
Levantan enlace en el interface de la máquina y en el HUB?
¿Son cables cruzados?

Has comrpobado que la configuración del HUB permite utilizar los cables que
tienes para conectar los equipos al HUB?
Tienes alguno de los cables  conectado a la boca de uplink del hub que es
posible que espere una conexión por cable cruzado?

Se ven los equipos si utilizas un cable cruzado?

Has comprobado la configuración de los interfaces de red de las dos máquinas?
Están en la misma red?

Has comprobado que por alguna razón no has deshabilitado el ECHO REPLY
( la respuesta a un ECHO REQUEST, un ping ;-) )

El cat te ha de devolver un 0
# cat /proc/sys/net/ipv4/icmp_echo_ignore_all
0
Existe algún firewall entre las dos máquinas?

Yo creo que con todo esto tienes algunas pruebas posibles que tal vez te
lleven a una solución, te recomendaria hacerlo de forma secuencial,
evidentemente intentar comprobar el paso digamos 8 cuando los 7 primeros no
se cumplen ninguno, pués.......

enga lo dicho, un saludo
Victor