Algo le ha pasado al GNOME: ¿Qué puedo hacer?

Buenas.

Llevo peleando con este asunto un tiempo y agradecería una pista
acerca de por dónde continuar. Uso Woody y GNOME 1.4 con sawfish-gnome.

Entro en GNOME y durante un instante se ve todo perfecto, pero de
repente se borran todos los iconos del escritorio y los paneles, y las
ventanas aparecen sin marco por donde moverlas. A continuación
aparecen los iconos del escritorio pero no mis paneles y tampoco tengo
el menú de GNOME. El puntero del ratón es una X.

Me ha estado funcionando de maravilla durante mucho tiempo. Como root
se ve bien, no hay problema, pero no quiero trabajar con GNOME como
root. Tiene pinta de un error del gestor de ventanas o de algún applet.

Quisiera saber dónde encontrar un 'log' en el que pueda rastrear qué
ha ocurrido. Ya he reinstalado el sawfish-gnome sin que haya mejorado
la cosa.

¿Y si copio el directorio .gnome de root a mi directorio home? (se me
acaba de ocurrir).

Saludos,
Paco Vila.