Re: umask

victor@sindominio.net wrote:

> Aupa, tengo el samba instalado y cuando algun usuario de windows modifica
> un archivo este pasa a su propiedad con permisos algo restrictivos, quien
> sea el propietario me da igual pero quiero que el resto de usuarios puedan
> modificar esos archivos, he modificado el umask del .bash_profile, pero no
> parece que afecte demasiado, este archivo se ejecuta cuando abres una
> sesion supongo, que archivo se ejecuta siempre que valido el usuario???,
> pues eso, un saludo y gracias.

Hola,
	Quizás podrías usar la opción username map. Sirve para sustituir a un
usuario por otro al conectarse. Explicitamente, en la página man de
smb.conf, indica que se utiliza para permitir compartir ficheros entre
varios usuarios de forma más fácil.

Jose Luis Triviño Rodriguez

http://lcc.uma.es/~trivino
Usuario registrado de linux nº 53043

La medida de programar es programar sin medida