Re: Arrancar desde HD no detectado por el BIOS

On Wed, Sep 18, 2002 at 07:26:05PM -0700, Erick Lopez Carreon wrote:
> Hola lista:
>
> Tengo un HD de 40GB WD, el cual ya tengo instalado con
> Debian :-), el problema es que para bootear el sistema
> en el instalado tengo que usar el rescue disk  porque
> el BIOS no reconoce el HD y por lo tanto no bootea del
> mbr del disco duro.
>
> Lo que hago es poner el disco de rescate y decirle que
> arranque:
> root= /dev/hdx
>
> Inicia el proceso y se paniquea el kernel porque no
> puede montar raiz
>
> Si uso (en otra maquina) el mismo disco duro y un cd
> [...]
Existe un boot loader sbm que reconoce todo, incluso te permite arrancar
desde CDROM en ordenadores cuya bios no lo permite. Prueba a ver.
Que sepas que si lo instalas, luego tienes que instalar el lilo en una
partición. Mírate la documentación. Es gráfico y todo eso.
--
Javier Fafián Alvarez		|La vida es aquello que te va sucediendo
Debian/GNU  Linux		|mientras tu te empeñas en hacer otros planes.