Re: Limitar el numero de procesos a un grupo de usuarios

On Mon, 16 Sep 2002, Jose L. Santamaria wrote:

> Hola, tengo una maquina Debian Woody la cual voy a dedicar para shells de
> usuarios. Me gustaria poder limitar el numero de procesos a los usuarios de
> un determinado grupo ¿Como se hace?

Así, a bote pronto, podrías usar los comandos 'groups' y 'ulimit'
(mira luego sus páginas de manual) para detectar si el usuario está en
el grupo y asignar un límite.

Algo así:

		# grep -w para que sólo busque palabras completas

		groups | grep -w $1 > /dev/null

		# $? nos da el estado de salida del grep.

		if [ $? == 0 ]
		then
		        # está en el grupo. Limitar a 10 procesos
			ulimit -u 10
		else
		        # no está
		fi

PS: no, no, no. Ulimit no tiene página de manual, al parecer (la
instrucción, la llamada al sistema sí, aunque parece estar obsoleta).
Para más información sobre ulimit:   help ulimit (es un comando
integrado en bash).

Jo, cuanto lío. Suerte.

	                                        -- Eloy R. Sanz

-- Eloy Rafael Sanz Tapia -------------------------- ersanz@uco.es --
-- Departamento de Informática y Análisis Numérico - U. de Córdoba --
-- http://eloysanz.com ------------ Clave pública GPG ID: 190169A0 --
-- Córdoba - España ------------------ Debian 3.0 GNU/Linux 2.4.18 --