Raton con ruedecita

Saludos,

Es mi primer mensaje a esta lista, despues de estar de oyente durante un
tiempo, y estoy muy nervioso. ;)

Os juro que he buscado en los archivos de la lista la solución a mi
problema pero no la he encontrado. Asi que no me riñais con que es la
enésima vez que se pregunta esto. (por otro lado teneis razón en ello).

Al grano, he instalado debian potato (que veo que ya esta anticuada,
pero no os preocupeis intentaré actualizarla rápidamente. Ya leo el
manual de apt) y todo va bien excepto que la ruedecita esta moderna que
viene ahora en los ratones no me funciona. (ya pasé por lo de la
colision con gpm y todo eso, ejem. ). Es un logitech pero no se el
modelo. En el propio cacharrito no pone nada, y por supuesto (cosas de
los curros) los papeles de cuando se compró esta máquina se han perdido.
El raton es normal con 2 botones y en lugar del central esta la
ruedecita.

Podría vivir sin lo del scrolling que da la ruedecita, pero lo que si me
fastidia es no poder volcar al presionar el boton de enmedio, que en
este caso es apretando la ruedecita, tal y como se hace cuando se
trabaja con xterm's.

He probado con todos los protocolos que da opción en xf86config, y con
lo de emulate3button en la sección mouse, pero nasty de plasti.

¿Alguna sugerencia?.

Gracias anticipadas y a ver si pronto yo doy respuestas.

Sal2, majos salaos.

Fernando