[OT-2] dudas acerca de qmail y MUA's

gracias N0K

quizas siendo un poco mas especifico se entienda mas
mi duda.

resulta que uso el mozilla mail para redactar el
correo de varias cuentas como esta que la direccion es
jcf_debian@yahoo.com.ar, el tema como habia escrito
antes es que teniendo configurado como server SMTP
apuntando a 127.0.0.1 puerto 25, qmail no envia los
mensajes, estando ya habilitado el relay para el
cliente 127.0.0.1 tanto como en rcphost, como en
local, y en /etc/tcp.smtp.cdb (claro que estoy
hablando de los archivos de configuracion).
ahora como habia escrito mas abajo, que SMTP aveces no
permite enviar mails que en el campo FROM: o TO: no
contengan a un usuario del sistema o un usaurio o una
direccion que este habilitada para el relay.
por lo que me contesto N0K, supongo que he de editar
el archivo que trata de qmail-users, que em "mi vida
con qmail" dice algo como esto

[...]
qmail-users

qmail-users es un sistema de asignación de direcciones
a usuarios. Bajo /var/qmail/users reside una serie de
ficheros de configuración. El fichero assign es una
tabla de asignaciones. Hay dos tipos de asignaciones:
sencilla y comodín.

Nota: assign contiene una serie de asignaciones, una
por línea, seguida por una línea que contiene un punto
(.). Si modifica assign manualmente, no olvide la
línea final con el punto.

Asignación sencilla

Una asignación sencilla tiene este aspecto:

=dirección:usuario:uid:gid:directorio:guión:extensión:

Esto significa que los mensajes recibidos para
dirección se ejecutarán como el usuario usuario con
los uid y gid (identificadores de usuario y grupo)
especificados, y que el fichero
directorio/.qmailguiónextensión especificará cómo se
han de entregar los mensajes.

Asignación por comodines

Una asignación por comodines presenta este aspecto:

+prefijo:usuario:uid:gid:directorio:guión:prefijo:

Lo que quiere decir que los mensajes recibidos para
direcciones en la forma prefijoresto se ejecutarán
como el usuario usuario, con el uid y el gid
especificados, y el fichero
directorio/.qmailguiónprefijoresto especificará la
forma en que se entregarán los mensajes.

Programas de qmail-user

mail-user tiene dos programas de ayuda: qmail-newu y
qmail-pw2u.

qmail-newu procesa el fichero assign y genera un
fichero de base de datos constante (CDB) llamado cdb
en /var/qmail/users. CDB está en un formato binario al
qmail-spawn puede acceder rápidamente, incluso cuando
hay cientos de asignaciones.

qmail-pw2u convierte la base de datos de usuarios del
sistema, /etc/passwd, en una serie de asignaciones
válidas para assign. qmail-pw2u utiliza una serie de
ficheros que modifican las reglas de transformación de
usuarios.

    * include: usuarios por incluir
    * exclude: usuarios por excluir
    * mailnames: nombres de correo alternativos para
los usarios
    * subusers: usuarios adicionales manejados por un
usuario, con una extensión .qmail opcional
    * append: asignaciones misceláneas

Nota: si utiliza qmail-pw2u no olvide volver a
ejecutar qmail-pw2u y qmail-newu cada vez que añada
usuarios, los elimine o les cambie su UID o GID.
[...]

quizas tendre que poner

=dirección:usuario:uid:gid:directorio:guión:extensión:

¿en donde dice direccion la direccion con la cual
esdito los mails en el MUA?

en si como me han dicho en un mensaje anterior, es un
problema de relay, el tema concreto es como puedo
darle permiso de relay a una direccion que use como
remitente  en el campo FROM: ejemplo@dominio.org.
siempre y cuando los mails que tendran como remitente
de esta direccion estan editados con un MUA que esta
siendo usado por un usuario local, como puede ser
root, pepe, pc, etc. etc.

(vale destacar que ya di permiso de relay para
127.0.0.1, de hecho desde la consola con qmail-inject
se pueden mandar mails para probar si anda el relay,
he probado con todos mis usuarios de sistema y todos
pueden enviar)

si alguien puede responderme esta duda le agradesco de
antemano

saludos

Buenas, yo tengo qmail instalado y no tengo problemas
con los
usuarios que no son del sistema, de hecho lo gestiono
todo con el
vpopmail (mas de un dominio) y ninguno de los usuarios
pertenece al
sistema. Has probado a crear una cuenta para un
usuario inexistente en
el sistema y enviar correo ??? lo único que tendrás
que tener en cuenta
es habilitar tu ip (o la de tu red, o desde las que
quieras que se envíe
correo) en el relay. Prueba y pregunta tus dudas

	Saludos...........N0K.

On Wed, Sep 11, 2002 at 01:08:34PM -0300, jorge carlos
wrote:

> hola lista
>

> resulta que he instalado el qmail teniendo como guia
> durante la instalcion el famoso escrito "mi vida con
> qmail", el cual resulto bueno porque lo puede
instalar
> casi sin ningun inconveniente, de hecho esta
> funcionando de manera normal.
> el tema principal por el que mando el mail es porque
> cuando utilizo un MUA como lo puede ser mozilla-mail
> trato de enviar un correo hacia cualquier direccion,
> usando una cuenta que en este caso seria el
remitento
> [...]
> una conexión TCP en el puerto 25, el puerto SMTP
> estándar, en la máquina local o en un servidor de
> correo especificado. El Agente de Usuario de Correo
> (MUA) y el Agente de Transporte de Correo (MTA) se
> enzarzan en un díálogo que da uno de estos dos
> resultados:
>
>     * que el mensaje sea transferido al Agente de
> Transporte de Correo (MTA)
>     * que el Agente de Usuario de Correo (MUA)
> devuelva un mensaje de error
>
> SMTP no dispone de mecanismo de autentificación, por
> tanto no se requiere un nombre de usuario y una
clave
> para la transferencia del mensaje. No obstante,
muchos
> Agentes de Transporte de Correo (MTA) se niegan a
> aceptar mensajes que no tengan como remitente o
> destinatario aparente un usuario local. Si se
rechaza
> un mensaje adecuadamente formateado, la causa más
> plausible son las restricciones en la retransmisón
> (relaying). Véase la Sección Retransmisión para más
> información sobre la configuración de la
> retransmisión.          [...]
>
> al parecer qmail no acepta por defecto remitentes
que
> no aparentan ser un usaurio local. cosa que con exim
> podia hacer sin problema, inclusive para las 6
cuentas
>  que manejo con el MUA todas estas cuentas
> correspondientes a servidores no locales en mi
sistema
> tales como pueden ser yahoo, etc. etc.
>
> entonces lo que deseo hacer y no se la manera de
> hacerlo es usar como SMTP mi propio PC para todas
esas
> cuentas de mail que manejo con el MUA y que son
> externas a cualquier usario del sistema como lo
hacia
> con exim.
>
> un dato importante a destacar es que el servicion
SMTP

Ahora podés usar Yahoo! Messenger desde tu celular. Aprendé cómo hacerlo en Yahoo! Móvil: http://ar.mobile.yahoo.com/sms.html