organizar email (mutt)

Hola, amigos:

Me gustaría organizar mis archivos con los correos de la lista.
Deseo tomar todo el correo de agosto y generar un archivo .gz, con el
fin de que en mi bandeja me quede solo el correo de setiembre.

Ahora bien, con expresiones regulares, solo he conseguido que grep me
"saque" solo la línea que corresponde al campo Date en los headers.

Pero no se como hacer para que saque TODOS los correos del mes de
agosto, no solo el campo Date.

Tal vez con grep no me baste,  debo usar gawk... supongo

¿Alguno de ustedes ha emprendido algo similar?

Muchas gracias,

--
Arlequín                   _o)
                           / \\