Re: Tres preguntas

On Sat, 7 Sep 2002, Ricardo Marcelo Alvarez wrote:

> Hola!
> Tengo tres consultas para hacer:
>
> 1- Hay alguna forma con lai nstruccion chmod de que le de a los directorios
> permiso 700 y a los archivos 600, yo tengo que cambiar los permisos de un
> directorio y todo lo que hay adentro yo uso "chmod -R 700 directorio", yo
> busque en el man y no encontre ninguna opcion.
>
> 2- En el trabajo tenemos funcionando un servidor Compaq proliant 3000 con un
> procesador, tiene otro slot para agregarle otro procesador, yo creo que en
> debian funciona. Alguien sabe si esto mejora el rendimiento o no vale la pena
> [...]
Linux tiene soporta sin problemas equipos multiprocesador, la
utilidad depende si el servidor esta cargado con procesos intensivos en
cpu y si realiza mas de una tarea a la vez, de manera que la carga se
balancea entre ambas.

El ancho de banda de y memoria (pero si el tamano y acceso a cache) no se
vera duplicado asi que algunos programas puede que corran igual con dos
cpu.

> 3- Este server tiene 3 discos SCSI de 17 gigas, alguien sabe como se puede
> optimizar el rendimiento de estos discos por que creo que el hdparm es solo
> para discos IDE.

Con hdparm puedes cambiar algunos parametros de los discos scsi como el
uso de buffers y eso.

Xavier