Limitar Espacio de disco limits.conf ????

Hola lista, gracias por la ayuda anterior, ahora me urge una duda sobre
limitar los KB de un usario en archivos de disco.

estube configurando el /etc/security/limits.conf

cual me resulo muy bueno para varias cosas:

fsize (que me permite limitar el tamanio de un archivo)
proc (la cantidad de procesos)
maxlogins (maximo de logins)
priority (preoridad de process)
----
?data (max data size) a que se refiere?
?(cpu) como seria un MIN...  con w me tira pero valores muy chiquitos y
en  SEG.
?as (address space limit) ???
----
mis dudas son las que tienen un ? adelante....

y saber si puedo hacer lo que dije al principio de darle un limite de KB
por usuario (ya sea usuario de MAIL o ftp, o con acceso a bash y todo).

gracias nuevamente por su tiempo!

Saludos

Juan F. Calvo