RE: Knoppix (Historia de un exito de linux)

> [...]
> (miembros del dpto. de informática) estamos intentando trabajar diariamente
> con Debian, pero W*nd*ws nos ha acostumbrado a la comodidad de sus
> instalaciones (prácticamente) desatendidas, cuestión que echamos de menos en
> la de Debian.
>
> 	¿Por qué Debian no aporta esta característica? Por los comentarios
> vertidos en este "hilo" relacionado con Knoppix deduzco que sería factible
> hacerlo (ya que usa paquetes Debian). Yo voy a probarlo, porque también
> quiero mostrar las posibilidades de Linux a aquellos que no lo conocen.

Bueno... El instalador de Debian no es así precisamente porque lo que
busca es darte mucha flexibilidad, permitirte configurar a detalle cómo
funcionará tu sistema ya instalado.

> 	Creo recordar que también hay algo parecido desarrollado en España,
> un CD hecho en alguna Universidad, el problema es que no encuentro los
> mensajes relacionados con el tema. ¿Alguién se acuerda de la URL donde lo
> puedo encontrar?

Lo hice yo, creo. No soy español, sino que mexicano, pero he hablado en
esta lista varias veces al respecto. No es un trabajo terminado, es más
bien algo que tendrás que echarle un poco de trabajo artesanal... Pero
funciona bastante bien.

Puedes bajar una imágen ejemplo de http://iso.softwarelibre.org.mx/ - El
proyecto se llama LITRo (Linux Instalado en Tiempo Record). Lo que hice
fue crear mi propio instalador, tan simple como me fue posible - un script
en shell que hace sólo cuatro preguntas, y en menos de seis minutos te
deja una máquina Linux instalada y lista para su uso. Lo hice para las
máquinas de un laboratorio, que son idénticas entre sí - En realidad,
soporta cuatro diferentes tarjetas de video, y todas las máquinas quedan
idénticas, listas para ser utilizadas con IceWM, Netscape y StarOffice
5.2. Y ya.

Tengo que -cuando tenga un ratito libre- preparar una actualización, que
este software es ya bastante viejo... Pero puedes bajarlo y estudiar cómo
funciona. Cualquier duda, con gusto intento resolverla.

saludos,

--
Gunnar Wolf - gwolf@campus.iztacala.unam.mx - (+52-55)5623-1118
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23