Re: OT: Como denunciar el spam

On Tue Sep 03, 2002 at 04:34:08PM -0300 sindireccion@adinet.com.uy wrote:

> ¿Alguien puede explicar exáctamente como se hace para denunciar el spam?
> supuestamente se denuncia en http://www.mail-abuse.net pero entre a esa
> dirección y la explicación aparte de estar en ingles es bastante larga,
> si alguien puede contarme más o menos como se hace se lo agradezco.
> Saludos.

yo lo notifico a razor (razor es un sistema distribuido para detectar spam).

http://razor.sourceforge.net/

integrando spamassassin en tu MUA, con la opcion -r puedes reportar comodamente
un determinado mensaje a la BD de razor.

otra opcion es usar la legislacion ordinaria, se supone que ahora el correo
no solicitado es ilegal, pero esta via desconozco totalmente cómo va ni si
es eficaz.

HTH

--m

--
Miquel Vidal             ::      Using Debian GNU/Linux
BarraPunto SysAdmin      ::      yonderboy@barrapunto.com