Re: Pregunta NOVATo

On Tue, 3 Sep 2002 19:11:10 -0300
"Ariel Fernandez" <afernandez@internueve.com.ar> wrote:

> Estoy provando con Woody, (soy Nuevito en Linux) y me mande  una macana
> Elimina el Achivo Shadow Pass , ahora cuando arranca linux me  pide  user  y
> pass y no me  deja entrar con ningun usuario.
>
> Alguna IDEa.

En el prompt de lilo al iniciar la máquina pon:

	linux init=/bin/sh rw

done linux es el nombre con el cual inicias Linux en tu máquina.

Con éso te va a dejar con un shell sh.

Desactivá el uso de shadow passwords con:

		shadowconfig off

Con el editor nano o vi (nano es mucho más fácil de usar) editá el archivo
/etc/passwd. En las líneas correspondientes a root y a tu usuario por ejemplo
pepe borra el segundo campo:

Antes:

	root:x:0:0:root:/root:/bin/bas
	pepe:x:1000:1000:Debian User,,,:/home/pepe:/bin/bash

Después:

	root::0:0:root:/root:/bin/bas
	pepe::1000:1000:Debian User,,,:/home/pepe:/bin/bash

Guardá el archivo y ejecuta "reboot".

Tendrías que poder ingresar como root y como pepe sin password.

Contanos como te fue.

Saludos.

  Marcelo Ramos                  |      \/       __    |
  Debian 3.0 GNU/Linux 2.2.20    |              |_/    /
  Linux registered user #118109  |                     \
  mramos@montevideo.com.uy       |_____|\/|_____|\______\