Re: Debian, marca registrada

On Mar 03 Sep 2002 15:13, Marcelo E. Magallon wrote:

>  > Es cierto que Debian ya es una marca registrada por SPI
>
>  eso es cierto.  SPI es una organización sin fines de lucro con sede en
>  Nueva York... ah, escucho la campanilla sonar en tu cabeza :-)
>
>  Muy a pesar de algunas corporaciones, las marcas registradas tienen una
>  jurisdicción bien definida.  Es cristiano eso quiere decir que no
>  existe tal cosa como "Marca Registrada mundialmente".  La frase, en el
>  mejor de los casos, quiere decir que el poseedor de la marca en
>  cuestión se ha dado a la tarea de registrar la marca en múltiples
> [...]

	De hecho en España hace un tiempo hubo un caso más o menos sonado por el cual
SGI (Silicon Graphics Inc.) y SGI (Soluciones Globales Internet, creo)
chocaron de frente para conseguir el dominio www.sgi.es. Seguro que jfs puede
comentar algo al respecto (trabajaba allí por entonces), pero básicamente
Silicon imagino que diría que ellos eran SGI en todo el mundo, y Soluciones
dirían que ellos lo eran en España y punto.

	Al final www.sgi.es es de Soluciones Globales Internet.

	Y lo mismo pasó con Puma. La registró un señor de Mallorca, y Puma tuvo que
entrar en España como Dassler-Puma. En Fin.

	Con lo que...es una hoja de doble filo.

		Ender.
--
 Why is a cow? Mu. (Ommmmmmmmmm)