Re: problemas con los locales

El domingo 01 de septiembre de 2002 a las 16:46:54 -0300, Matias escribió:
> Hola:
> 	Seguí tus consejos, pero hay algo que me esta faltando, dado que no se inmutó en nada.
>
> 	Los archivos que modifiqué a mano (dado que dpkg-reconfigure no me ayuda en nada) son estos:
> # /etc/profile
> # /etc/language-es
> # /etc/locale.gen
>
> (y puede ser que algún otro que ahora me olvidé).
>
> ¿Qué me falta? El output de "locale" es este:
> LANG=spanish
> LC_CTYPE="es_ES"
> LC_NUMERIC="es_ES"
> LC_TIME="es_ES"
> [...]

Yo tuve el mismo problema que vos, y no entiendo porque el comando
castellanizar, no anda realmente bien, y como no podía poner el sistema
en español de ninguna manera, me leí el archivo
/usr/share/doc/user-es/README.gz y ahí encontré un comando que ejecuté y
se arreglo todo, creo que era
localedef -i es_ES -f ISO-8859-1 es_ES
como root, pero no estoy seguro, leete ese archivo que de repente
encontras algo, contame como te fue, saludos.