Re: apt mas manejable? y sobre .deb-s

On Thu, Aug 29, 2002 a las 08:48:56PM +0200, Ostots wrote:
> Hola Debianeros,
>
> Pues eso, creo que apt tiene carencias o no he descubierto como usarlo
> bien:
>
> con apt-cache search, encuentro lo que quiero pero en base a una breve
> descripcion, no hay opcion de hacer un search "extendido"?
> que incluya versiones, comentario desarrollado y si esta instalado o
> no? con dselect se puede, pero tampoc me acaba de convencer.

Ostots:
Para ver una buena doc sobre los paquetes,  probá:
# apt-cache show nombre_de_paquete

> por ahora muchas veces para saber si un paquete esta instalado suelo
> hacer apt-get install  de nuevo y que me lo diga el si esta o no
> (suelo recurrir a esto cuando al intentar compilar algo me pide nose
> que que mas o menos se en que paquetes puede estar...)
>
> esta es otra pregunta: como haceis para saber que paquete/s instalar
> concretamente para un requerimiento de algun programa? (al compilar
> alguna fuente que no sea de paquetes debian)

Mirá, cuando he compilado una aplicación, antes siempre me fijo en el
README o el README.Debian o el INSTALL, archivos de info que *siempre*
hay que leer antes de hacer el compilado y linkeditado correspondiente.

Por ejemplo, te puede decir que necesita tal o cual biblioteca,
entonces podés hacer un apt-cache search nombre_de_biblioteca, para ver
qué paquete tenés que instalar