Pregunta - Cracion de usuarios

Hola Amigos:
                       Quisiera hacer una pregunta.
Tengo Potato con Samba Instalado como BDC de un NT, la validacion de
usuarios en este momento es por Domain. y la pregunta es la siguiente.
Existe forma de que yo ingrese todos los usuarios manualmente  del Nt al
linux , y y que estos cambien sus password , y asi actualizar todas las
passw. al linux.
En limpio.
Primero quisiera saber  como puedo pasar los  usuarios al Linux a partir de
una base de datos o algo para no hacerlo manualmente, y la otra seria por
medio del nt  forzar el cambio de password de todos los usurios y que este
deje copia en  algun lado o  que directamente actualise los password al
linu.x

Gracias...