Re: xine con dvd

El jue, 01-08-2002 a las 03:19, Peperino Pomuro escribió:
> Alguien pudo hacer andar el xine para ver dvds? porque resulta que
> cuando apreto el botoncete de dvd me dice que no tengo permiso para usar
> el /dev/dvd, pero no existe dicho archivo y si lo creo haceindo un link
> simbolico al /dev/cdrom o al /cdrom nada.. me dice lo mismo.. ideas?

Yo le tengo así y me funciona:

	$ ls -l /dev/dvd /dev/hdb
	lrwxrwxrwx    1 root     root            3 2002-06-01 23:01 /dev/dvd -> hdb
	brw-rw----    1 root     disk       3,  64 2000-07-05 19:43 /dev/hdb
	$ groups

Aprovecho también para recomendarte que te instales el «plugin» para
navegar por el DVD:

	$ apt-cache search dvd nav
	libdvdnav-dev - The DVD navigation library, development package
	libdvdnav0 - The DVD navigation library
	libdvdread2 - Simple foundation for reading DVDs.
	libdvdread2-dev - Simple foundation for reading DVDs.
	xine-dvdnav - xine DVD plugin that is capable of Menus and special features