Re: Como saber la ip sin ser root [un poco OT]

On Wed, 10 Jul 2002 09:32:09 +0200
Carlos José <soporte@actsl.com> wrote:

>  Gracias por las respuestas... jejeje, la verdad es que no me acordaba
> del comando netstat en ese momento, ya tengo todo solucionado. Pero
> leyendo esta respuesta me invade una duda, si el comando ifconfig lo
> puede lanzar todo el mundo, ¿porqué se encuentra en /sbin y no en /bin?

Porque su propósito fundamental no es mostrar la configuración sino
configurar. Además es uno de los programas que son necesarios ya en
una fase muy temprana del boot, por lo que no puede depender de muchas
otras cosas. Y no por último, por motivos tradicionales. Si fuera sólo
para ver la configuración, entrariamos en el mismo debate de porque
traceroute está en /usr/sbin, porque en realidad no hace nada que un
usuario normal no deberia poder hacer. Hace algun tiempo hubo una
discusión bien caliente y muy larga sobre eso. No la recomenzaría.

--
Christoph Simon
ciccio@kiosknet.com.br