Re:Resuelto xserver-xfree86 framebuffer - sis630 - resolucion 1024x748 pero da 800x600

Ayer precisamente sacandole un poco de tiempo a examenes cargue el modulo
sisfb con la opcion mode=1024x768x16 y chuto de una.
La opcion la tome pues con dmesg obtuve un mensaje que el fb se cargo con
la opcion del modulo por defecto de 800x600x8 ese era el motivo por el
cual no podia lograr correr las X con 1024x768x24.

Por cierto, alguien sabe como verifico la cantidad de memoria disponible
en el video de linux? que comando opcion u otro ejecuto para saber esto?