Re: Radeon o Matrox

Hola,

On Fri, 5 Jul 2002, [ISO-8859-1] Áncor González Sosa wrote:

> ¿Y qué tal el rendimiento? Aunque no sea una medida efectiva, ¿cuántos fps
> te hace el glxgears? ¿Cuántos cualquier jueguillo (el que hayas probado)?

probé con tuxracer, iba muy correcto, no sé los fps no me acuerdo :-( y
algun otro, en windows probé uno de coches, a mi hermano le va mejor pero
yo lo probé con un pentium 2 450 y él tiene un pentium 3 866, no sé de
donde viene la diferencia...

no probé más, pero no es una tarjeta para jugar, creo yo (geforce son más
para eso...)

eso sí, la tengo en dualhead sin problemas...

> Y lo siguen siendo. Prohiben redistribución y nosecuantas cosas más, pero te
> dejan ver el fuente y compilártelo.

vaya, pensaba que eran GPL :-( eso si que no me gusta

lo revisaré, pero supongo que tu lo miraste bien... yo no me leí la
licencia aunque me sonaba que era gpl

> El powerdesk ese ¿no? Tambien es opensource aunque con la misma licencia
> totalmente restrictiva.

no lo sé, no lo probé, lo hice a mano y despues salió el programa

> De precio no te pregunto porque la compraste hace ya tiempo pero la cuestión
> es que he leído de todo. Desde que las Matrox son muy caras (por su orientación
> profesional) hasta que son la mitad de caras que las ATI y Nvidia. De momento en
> el único sitio que pregunté encontré la Matrox cara. ¿Qué hay de ese tema?

en la semana santa del 2001 la G450 me costó entre 18.000 y 22.000, no me
acuerdo bien

era cara/barata como una nvidia normalita de la época

las ati son más baratas, pero no lo sé...

las matrox tienen fama de dar mucha calidad, es decir, antes tenía una s3
virge y si ponía bastante resolución y frecuencia alta no se veía bien

tambien en un despacho habia una matrox millenium con un monitor de 21
pulgadas. En navidad pasado cambiaron de ordenador, y con una geforce
(creo) y con la misma resolución y frecuencia se ve algo peor, en eso las
matrox dan mucha calidad... pero no entiendo mucho del tema

----
Carles Pina i Estany
	carles@pinux.info || is08139@salleURL.edu
	http://pinux.info