Re: Duplicar disco duro

Gunnar Wolf wrote:
>  A mí esto en realidad me sorprende, no se me hace Unixoso en
> absoluto. Yo esperaría que tu 'cp /dev/scd0 imagen.iso' me copiara
> la referencia al dispositivo scd0 a imagen.iso, no que me generara
> la imagen :-/

Lo que tú dices ocurre si haces "cp -a /dev/scd0 imagen.iso".

Si haces un cp simple, lee del origen y escribe en el destino, como siempre.
Y si el origen resulta que es un dispositivo, pues se leen los datos
del dispositivo, pero el responsable de esto último es el controlador
del dispositivo, no la orden cp. A la orden cp le da igual. Si lo
miras así verás que es más Unixoso de lo que parece (no por el lado de
la orden cp, sino por el lado de cómo Unix trata a los dispositivos).