Problemas graves con debconf

Tengo un problema, -con SID- que no se cómo resolver y que me parece
bastante grave. El problema es el siguiente, con todos los paquetes si
ejecuto un dpkg-reconfigure, por ejemplo, el resultado siempre es el
mismo: una ristra de errores (warnings) de perl, y finalmente se abre
la ventana, pero siempre me pone:
An interactive object-oriented scripting language (version 2.1)

                 <Yes>                    <No>

Y ahí se acaba todo. Puedo responder, pero no me parece muy
constructivo. He probado a reinstalar del paquete debconf y algún otro,
pero sin ningún resultado (ni positivo ni negativo), y me temo que me he
quedado sin ideas.
¿ Alguna sugerencia ?
De antemano gracias

--
Javier Fafián Alvarez		|La vida es aquello que te va sucediendo
Debian/GNU  Linux		|mientras tu te empeñas en hacer otros planes.