woody, gpm, kde y gnome

buenas a todo el mundo

acabo de hacer mi primera incursion en woody (con lo bien que andaba yo con
mi potato) y superados unos cuantos problemas iniciales me veo en la
necesidad de recurrir a la lista, pq ya me estoy volviendo loco :-)

como hago para parar el gpm para siempre y mandar a la porra al raton en
modo texto?? sugiero esto pq en X el raton no va ni a la de tres (es un
Cordless MouseMan Optical de Logitech) y en potato si me iba.... aunque se
agradecerian otras alternativas que consigan tener el raton en los dos
modos....

y, como se cambia el entorno predeterminado de X de kde a gnome o a
cualquier otro y/o a la inversa?? la verdad es que me he quedado bastante
sorprendido, pq instale la misma woody en otra maquina hace una semana (creo
que lo hice igual que ayer) y me salio gnome y va hoy en esta otra y me sale
el kde 2.2.....

en fin, estoy flipando y no esta mal del todo, pero agradeceria que alguno
de vosotros me ayudara a volver a la normalidad, desde ya, muchas gracias!!

chao by chaos