Re: mbr

Hola Esteban,

El Monday, June 10, 2002, 8:35:08 PM, escribiste:

EMA> hola, en estos momentos tengo win98 y debian.

EMA> pero voy a reinstalar el wincho, y quiero saber despues como hago para botear el debian ???
EMA> ya que wincho me limpia el mbr

EMA> Gracias

Te han aconsejado bien, pero si eres como uno que cada dos por tres
reinstala win... pues una solucion puede ser hacer activa la particion
de linux (osea que si el mbr esta limpio salte a esa particion) en
ella tienes instalada el lilo (en lugar de poner hda, pones hdax
siendo x el numero de la particion), como hacer activa una particion
que quieras? desde win con un programita llamado Ranish partition
manager (free y muuy bueno) y desde linux con fdisk facilmente.

De este modo no te preocupes de nada que seguira el lilo en su sitio,
segun la version de win, tb te cambiara la particion activa a la suya,
pero no es problema, entras a win, entras al citado programa, vuelves
a poner activa la particion de linux y al rebootar ya esta.

espero que te sirva de ayuda...

Saludos y ta luego,
 Ostots                            mailto:ostots@navegalia.com