RE: drivers modem

> 		peldón, peldón.

jeje no, no es con uds, sino que ya siempre veo la misma consulta, del todo valida, por eso creo que si
en estos dias hago el mini-howto  ;)

> 		Dices que tengo que poner kernel 2.4.0 <= 2.4.5 exactamente? No puede ser
> 		2.4.16 ?

No puede ser 2.4.16, por la sencilla razon que explique antes, y es que (en cristiano) motorola no hizo los cambios que debia
para tomar estas nuevas definiciones en el kernel 2.4.6 (y posteriores)
es por eso que el driver no va a funcionar
y como es un driver propietario, no se tiene el codigo fuente
para que alguna persona caritativa haga estas modificaciones
y lanze su fork del driver

> 		Una vez tengo el kernel adecuado, sea cual sea, que más hay que hacer?

solo, desempaquetar el rpm, puedes hacer con alien
que te generara 3 archivos, que son:
/usr/local/sm56/sm56.lib
/usr/sbin/sm56setup
/usr/share/man/man4/sm56.4

necesitas ejecutar el sm56setup que basicamente compila
on-the-fly el driver, luego hace un modprobe
y crea un enlace simbolico de /dev/sm56 a /dev/modem

luego en tu programa dialer necesitas especificar que use
/dev/modem
si todo va como deberia no tendrias mas problemas.

saludos