RE: Usar disco duro no detectado por la BIOS.

Canadilla, Pedro escribe:
 > Hola,
 > aunque se que no ayuda al compañero original que mandó el email original,
 > tengo una pequeña pregunta relacionada con este tema, tengo un ordenador
 > cuya bios sólo ve 8 GB de los 20 GB que tiene el disco duro.
 >
 > Pero tanto con Linux como W2K ven el disco entero. ¿Puede dar algún problema
 > que aunque la BIOS solo vea 8GB Linux me vea los 20 GBs? ¿En algún momento
 > puede darme algún fallo o estropearse el disco duro?
 >
 > Muchas gracias por anticipado, y disculpad las molestias que ello pudiera
 > ocasionaros.

 Ninguno en absoluto.

 Una vez cargado Linux en memoria por el cargador, empieza a revisar
 todo el hardware, si las opciones de compilación fueron correctas
 (las que elegiste el recompilar el núcleo) te detectará todo sin
 mediación de la BIOS. La BIOS sólo es necesaria para ejecutar
 Lilo. Después sirve de poco. De todas formas, en los casos en los que
 sea imposible detectar hardware con Linux a palo seco, se pude mediar
 con la BIOS (si no recuerdo mal es una de las opciones de compilación).

 Un saludo.

--
agr@lab.inf.uc3m.es
agr1@arrakis.es