Re: USUARIO UID 0

> Tengo una debian potato 2.2r5 y me surge un problema, he creado un usuario
> con uid 0 y he sustituido su /bin/bash por un script en bash ej:
> /usr/local/bin/scriptsh. Este script sirve para dar de alta a un usuario (el
> usuario creado con uid 0 es un usuario público para crear cuentas de
> usuarios).

vaya!
creo que deberias leer un poco antes de hacer este tipo de cambios.

el UID y GID 0 pertenecen al superusuario aka root
si estas creando _otro_ usuario no podra tener este UID, al menos que hayas eliminado al root.

Ahora, tampoco puede reemplazar el bash (que es el interprete de comandos) por un script
que necesita de este interprete de comandos para ser ejecutado!

>El problema es que cuando hago un telnet a esa máquina e intento
> identificarme con ese usuario (no lleva contraseña) me dice que login
> incorrecto ¿eso ocurre por tener uid 0? ¿como puedo entrar en el sistema con
> uid 0 sin hacer su?

instala el paquete sudo
nose para que necesitas necesariamente tener UID 0

en fin
saludos