USUARIO UID 0

Tengo una debian potato 2.2r5 y me surge un problema, he creado un usuario
con uid 0 y he sustituido su /bin/bash por un script en bash ej:
/usr/local/bin/scriptsh. Este script sirve para dar de alta a un usuario (el
usuario creado con uid 0 es un usuario público para crear cuentas de
usuarios). El problema es que cuando hago un telnet a esa máquina e intento
identificarme con ese usuario (no lleva contraseña) me dice que login
incorrecto ¿eso ocurre por tener uid 0? ¿como puedo entrar en el sistema con
uid 0 sin hacer su?

Un saludo, gracias