Re: ratón en un toshiba

On Mon, 10 Jun 2002, Sergio Rodríguez de Guzmán Martínez wrote:

> Saludos a la lista,
>
> tengo un portatil toshiba Satellite Pro 4200 con Debian Sid, y éste
> tiene el típo ratón clitoridiano de toshiba. Funciona perfectamente como
> /dev/psaux, pero tiene 4 botones, de los cuales los dos principales
> (derecho e izquierdo) funcionan sin problemas. Son los dos secundarios
> los que no tienen ninguna función (el xev tampoco les asocia ningún
> evento). En Windows la función de estos dos botones secundarios es para
> volver atrás en un navegador y para hacer scroll. El ratón es Logitech,
> ¿hay alguna manera de darles uso?

> [...]

Hace un par de días estuve jugando con un ratón con rueda. Puede que
el caso sea similar. Lo que hice fue modificar /etc/X11/XF86Config,
sección 'Pointer':

	Section "Pointer"
	   Protocol        "IMPS/2"
	   Device          "/dev/psaux"
	   Resolution      100
	   Buttons         5
	   ZAxisMapping 4 5
	EndSection

Como ves, el asunto es jugar con Buttons. ZAxisMapping permite usar la
rueda como 'botones' 4 y 5.

En fin, que creo que por ahí iría la cosa. Para el soporte en
programas que no entiendan de más de dos-tres botones tienes el
programilla 'imwheel'.

Espero haber ayudado algo, y no haber liado mucho ;-).

Suerte.

	                                        -- Eloy R. Sanz