Re: Pasar de Oracle a PostgreSQL

 --- 31 <borxa@email.com> escribió: >
> Por paso, que soy ultranovatisimo en esto... :)
> psql mi_base_de_datos ??????
> ¿cual? acabo de instalar los paquete de postgresql,
> el
> cliente, y el contrib, además es intalado uno...
> espera
> cl-uncommonsql-oracle - UncommonSQL database
> backend, Oracle
>
> luego tengo el archivo oracle.sql que adjunto para
> que
> veais que es una cagadita (si ya hay diferencias con
>
> este...).

Si eres nuevo en Postgresql debes leer los manuales
que vienen en el paquete portgres-doc.

Si tienes el sistema recien instalado y sólo quieres
ejecutar ese script, debes:
1.- pasarte al usuario root
2.- hacer "su postgres" que es el usuario
administrador de las Base de Datos. Con él, como
explica la documentación puedes crear otros usuarios
con distintos niveles de permisos que se
corresponderán con tus usuarios de linux. En realidad
con él puedes hacer de todo en la BdD.
Si solo quieres ejecutar el script,
3.- Haz "createdb equipo_futbol". Así creas una base
de datos nueva.
4.- "psql equipo_futbol". Así entras en la BdD.
5.- \i archivo.sql; como ya te han explicado.
Quizá postgres no encuentre el archivo y tengas que
darle la ruta de acceso completa al archivo.

Puedes tener algún problema con algún detalle de las
SQL como las fechas, las comillas...

SUERTE.

=====
La información incluida en el presente correo electrónico es CONFIDENCIAL, siendo para el uso exclusivo del  destinatario arriba mencionado. Si usted lee este mensaje y no es el destinatario señalado,  el empleado o el agente responsable de entregar el mensaje al destinatario, o ha recibido esta comunicación por error, le informamos que está
totalmente prohibida cualquier divulgación, distribución o reproducción de esta comunicación, y le rogamos que nos lo notifique, nos devuelva el mensaje original a la dirección arriba mencionada y borre el mensaje. Gracias.

Saludos, Josemáry.