¡¡DISCO DURO ECHO POLVO!!

Ayer el disco duro se me hizo añicos, de repente estuche unos ruidos
fuera de lo normal, apage el sistema y al reiniciar LILO no arrancaba.
Use un sistema de rescate pero recibia el siguiente mensaje:

Partition check:
hda: hda1 hda2 <hda5 hda6 hda7hda : read_intr:status=0x59
	{DriveReady SeekComplete DataRequest Error}
hda: read_intr: erro=0x40 {UncorrectableError}, LBAsect=4739621,
	sector = 1 end_request: I/O error, dev 03:08 (hda), sector 1>

hdb: hdb1 hdb2

request_module [block-major-58]: Root fs not mounted
Kernel panic...

tenía una copia de la tabla de particiones así que intenté restaurarla,
tampoco fue posible.
La borre y hice una nueva, al volver a instalar woody le pedí que
comprobara sectores defectuosos, a los 4  5 segundo enpezó a hacer el
ruido infernal y apagé el ordenador. He desconectado el hda y estoy con
el hdb, todo va bien.

No se, no lo he oido nunca pero creo que si las cabezas estaban sobre la
superficie del disco duro deben de hacer un ruido parecido.

Mi pregunta es, el echo de que el disco duró  fallara fue
casualidad,¿no? Tenía activado el UDMA y cosas de estas, las opciones
del hdparm marcadas como peligrosas, solo lo son porque puedes perder
algun dato, no implican daño físico, ¿o sí?, de todas formas no tenía
activada ninguna de ellas.