sectores defectuosos

Buenas gente.. tengo un problema, resulta que el servidor de casa que
corre en woody tiene sectores defectuosos en algunas particiones, las
cuales logre aislar y ahora no contienen datos, el tema es que necesito
recuperar el espacio de esas particiones porque me estoy quedando sin
espacio en disco. No pude encontrar un procedimiento para que se marquen
esos sectores como inutilizables asi el sistema no sigue pasando por
ahi.. ya me lei la ayuda del badblocks, de mkfs y del e2fsck y nada...
los encuentra a los sectores pero solo los lista, no los marca y caundo
vuelvo a correr caulquiera de los tres ya mencionados los sigue listando
pero sin corregirlos.. hay alguna manera de que los marque y no los
intente usar mas? porque encima es un disco de 40gigas y cada vez que
tengo que revisar las particones de 10gigas es un dolor, me duermo
esperando... bueno.. desde ya, muchas gracias