gpm y raton en las x

Buenas

Tengo un portatil olivetti echos p100d k trae raton incorporado por puerta ps2. Tengo el gpm configurado con el raton como ps2, y funciona correctamente. Las x, mas de lo mismo, los tengo con ps2 y funcionan tambien. Pero si tengo el gpm funcionando, y abro las x, el raton se vuelve loco en las x11, y  kuando muevo el raton hace cosas raras (pulsa botones o se mueve como le parece). Alguien sabe como puedo tener el gpm y x11 conviviendo a la vez? Gracias de antemano

--
Julen Landa Alustiza
julianus@telefonica.net