postfix - no envia mensages locales

Buenas noches,

He instalado (gracias a recomendaciones de muchos de ustedes) postfix sobre mi querido Woody. Empecé
a leer los manuales de configuración disponibles en su página oficial, y metí mano a la
configuración de main.cf pero cuando quise probar que tal funcionaba, mandando email de prueba a
usuarios locales me encuentro con que no son recibidos. Probe con mailq a ver que pasaba:

# mailq
-Queue ID- --Size-- ----Arrival Time---- -Sender/Recipient-------
126D617690      277 Thu Jun  6 15:56:14  root@debian.debian
             (Name service error for debian.debian: Host not found, try again)
                                         e637@debian.debian

6C21217714     1776 Thu Jun  6 15:57:55  (MAILER-DAEMON)
             (Name service error for debian.debian: Host not found, try again)
                                         e637@debian.debian
-- 2 Kbytes in 2 Requests.

Puedo deducir que no encuentra la máquina local (llamada debian), lo que no entiendo es: ¿Por qué la
busca como debian.debian?.
Me fije en el main.cf a ver si estaba mal puesto:

# cat /etc/postfix/main.cf
command_directory = /usr/sbin
daemon_directory = /usr/lib/postfix
program_directory = /usr/lib/postfix
header_checks = regexp:/etc/postfix/header_checks
header_checks = pcre:/etc/postfix/header_checks
smtpd_banner = $myhostname ESMTP $mail_name (Debian/GNU)
setgid_group = postdrop
biff = no
myhostname = debian
alias_maps = hash:/etc/aliases
alias_database = hash:/etc/aliases
myorigin = /etc/mailname
mydestination = debian, localhost.localdomain
relayhost =
mynetworks = 127.0.0.1
mailbox_command =
mailbox_size_limit = 0
recipient_delimiter = +
mail_spool_directory = /var/spool/mail
notify_classes = resource, software, bounce, 2bounce, delay, policy, protocol

Al parecer esta todo bien (comparado con lo que se explica en el manual), ¿qué puede estar pasando?
Muchas gracias desde ya.

Saludos.

--
ezequiel
debian gnu/linux 2.2r6 'potato', kernel 2.2.19, ext2

---