RE: Clon de sistema debian

> Seguramente habrá una forma de hacerlo, que yo lamentablemente
> desconozco, pero una cosa bien sencilla es salvar los scripts de
> configuración de la red, NAT y cosas por el estilo en un diskete y
> cuando el nene haga el destrozo reinstalar y copiar los scripts de nuevo.

Disculpen, perdí el mensaje original.

Yo lo hago con relativa frecuencia, y con bastante éxito ;-) Claro,
aprovechando que tengo buena red ;-)

Desde la máquina donde está la instalación que quiero duplicar:

# cd / && tar czf - bin/ boot/ dev/ etc/ home/ lib/ root/ sbin/ usr/ var/ vmlinuz | ssh usuario@otramaquina 'cat > img/sistema.tgz'

Y ese archivo lo recibo en otra máquina. Tengo una minidistribución basada
en RIP Linux, adaptada (o sea, con un par de cositas extra - tampoco crean
que soy tan creativo ;-) ) para arrancar con un script encargado de tronar
todo lo que haya en el disco duro e instalar una maquinita espejo de la
que le envié en el .tgz - Esto lo quemo como imagen de arranque en un CD:

mkisofs -o ../imagen.iso -b isolinux/isolinux.bin -c isolinux/boot.cat -J -R -no-emul-boot -boot-load-size 4 -boot-info-table .

Y hecho. Meto ese CD, inicio la máquina, le respondo tres preguntas, y en
seis minutos está mi instalación como nueva.

--
Gunnar Wolf - gwolf@campus.iztacala.unam.mx - (+52-55)5623-1118
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23