Re: IPtables y shorewall

>  y si bajas los paquetes a mano y los instalas con dpkg ???

En realidad puedes hacerlo, solo que adicionalmente al kernel-image-2.4.18-X.deb
necesitas las dependencias que son las que puedes ver aca:
http://packages.debian.org/testing/base/kernel-image-2.4.18-686.html

basicamente necesitaras de los initrd tools y modutils
entonces descarga estos archivos e instalalos con dpkg

saludos