Re: ¡Debian me llama Bonehead!

El Dom 19 May 2002 18:20, Chainy escribió:
> Gracias Pedro Martinez Juliá, anotaré lo de mount /var -o remount,ro para
> ocasiones especiales, no lo he probado de ese modo, me ha gustado más lo de
> linux single.

No es nada recomendable montar /var (suponiendo que tengas una partición para
"/var" y no lo tengas todo en "/") en modo sólo lectura en un sistema que
estés usando normalmente, pues es donde, por ejemplo, escribe el syslog losl
ogs del systema. Si necesitas chekear una partición, sólo tienes que ejecutar
'telinit 1' como root. Esto cerrará todos los porcesos y podrás entrar en el
sistema como "single user", sin necesidad de rearrancar ("linux S" ó "linux
-b" al boot loader). Entonces si que puedes remontar /var RO y hacerle las
"perrerías" que quieras.

Un saludo, y espero que puedas cambiar pronto de programa de correo ;-)