Problemas con los grupos

Hola a todos,

Tento intalada una debian potato para utilizarla como servidor en una red de ordenadores bajo windows. El problema que tengo y que no se solucionar es que tengo mas de 32 grupos de usuarios definidos en el fichero /etc/group pero no puedo asignar a un mismo usuario mas de 32 grupos. ¿hay alguna forma de poder incluir a un usuario en el número de grupos que me de la gana?

Se que el límite está en 32 porque cuando intento un:
$ usermod -G masde32grupos me responde con :
too many groups (max 32)

Editar el /etc/group a mano tampoco me ha dado resultado, a partir del grupo 32 no me da acceso. Es decir, no puede entrar en los directorios de acceso restringido a esos grupos.

No se si consigo explicarme. El caso es que no he visto ninguna referencia en la documentación a que tenga límite el número de grupos en los que puede incluirse un usuario y estoy un poco desconcertado. ¿Alguien me puede echar una mano?

Un saludo