Re: duda con sed

El Thu, 09 de May de 2002, a las 12:42:19AM +0200, Diego Sotes Acedo dijo:
> Quiero reemplazar en un fichero cierta cadena de caracteres "CR100", por un
> salto de linea, estoy probando con el sed la siguiente orden
>
>  cat archivo.txt|sed 's/CR100/\n/g'
>
> pero se empenya siempre en ignorar las contrabarras, y siempre me reemplaza por
> una "n". Que estoy haciendo mal?

	<Mensaje Proselitista de Perl>
	Puedes hacerlo con Perl que un motivo de su creación fue crear
	algo para sustituir sed y awk
		perl -pe 's/CR100/\n/g' archivo.txt
	o bien:
		cat archivo.txt|perl -pe 's/CR100/\n/g'
	Si bien en este caso no se justificaría mucho. Yo prefiero
	conocer un poco de Perl que un poco de sed, de awk, de bash, de
	</Mensaje Proselitista de Perl>

Chao, nos leemos
	Javi