Re: Permisos ProFTPd

On Tue, 7 May 2002, Imobach González Sosa wrote:

> Quiero configurar un servidor FTP con acceso an*nimo. En principio,
> parece que todo funciona, pero sin embargo no estoy seguro de qué
> permisos y propietarios debería darle a la estructura de directorios
> anónima (me refiero a /home/ftp, /home/ftp/pub y
> /home/ftp/pub/incoming). No he visto nada al respecto en la
> documentación del programa.
>
> ¿Ideas?

En general sólo hay dos cosas importantes: Por un lado, los ficheros
deben ser legibles por "otros", y por otro, el propietario puede ser
cualquiera (ya sea root o uno con uid>=1000), pero no el usuario "ftp"
pues ese es bajo el cual funcionan las sesiones anónimas.

Lo del incoming ya es otra historia, seguro que el paquete te pregunta
al instalarse cómo lo quieres.