Modem ISA

Hola otra vez!!!!!!!!!!!!!1

Finalmente he conseguido que con setserial me reconozca el modem.
Ahora lo tengo puesto en el COM4 ttyS3 irq 3 02e8. Ahora me gustaria
saber que debo hacer para comprobar si funciona. He configurado pppconfig
con los datos del proveedor. Qué mas debo hacer? Estoy intentando
usar Gnome y me gustaria saber como usar desde el entorno gráfico
los programas necesarios para configurar el modem, los navegadores
y los programas de correo entre otros. En los man no encuentro nada
claro, he visto unos que dicen que pruebe un programa llamado minicom,
en otros veo uno que se llama kermit, pero en entorno gráfico no
encuentro nada parecido al Kppp(KDE) que por lo que he leido realiza
la configuración desde el entorno gráfico.

Muchas gracias,

Enric