Re: Hola

On Thu, 2 May 2002, andres wrote:

> Hace un tiempo leí por ahí (Internet), qe la versión de ssh que se
> instala al ejecutar "apt", había tenido algunos problemas de
> seguridad... creo que ya deben estar corregidos, dado que no encontre
> ningún reporte en debian.org.
>
> No obstante, baje de openssh.com, las fuentes openssh-3.1p1.tar.gz con
> la idea de compilarlo a mano. Según la bibliografía que hay en este
> mismo sitio dice que debe hacerse así:
>
> ./configure --prefix=/opt --sysconfdir=/etc/ssh
>
> make
>
> make install

> [...]

Mejor no lo hagas. Nada de lo que instales a mano quedará registrado
en la base de datos de dpkg, por lo cual, cuando quieras desinstalarlo
no podrás hacer dpkg --purge <comosellameelpaquete>.

Si te preocupa mucho mucho la seguridad, usa stable y pon las líneas
correspondientes a security.debian.org en /etc/apt/sources.list.

Si te preocupa algo menos, usa testing, y actualízalo con frecuencia.