Re: videoconferencia

On Thu, 21 Feb 2002, Diego Martínez Castañeda wrote:

> hola a todos...
>
> estoy implementando algo parecido a un MCU (Multivideo Conference Unit,
> creo :)) y no encuentro practicamente nada para linux. ¿Alguien sabe,ha
> oido hablar, conoce de alguien, etc... que haya hecho algo asi?
>
> Por supuesto, no es la tipica webcam con el gnomemeeting :), es un poco
> mas caro.

Si te interesa creo que existía un hardware específico para linux.
!! No funcionan en Windows !!

Me refiero a unas tarjetas semi-activas para RDSI.

No me hagas mucho caso porque no soy un experto pero tengo entendido
que el ADSL a pesar de proporcionar un ancho de banda muy bueno no
garantizan que el flujo de información resulte suficientemente uniforme
o algo así. Creo que la tecnología RDSI es mejor para esto y que para
este tipo de aplicaciones existen una tarjetas profesionales muy caras.
(del orden de 80.000 Ptas).

Las semi-activas son las que a mi me han comentado que van muy bien y
que son mucho más baratas. En este momento no te puedo decir cuanto.
Descargan totalmente de trabajo a la CPU, se pueden montar varias en
un mismo ordenador, van sobre bus PCI y tambien me comentaban que en
Windows no existe la posibilidad de montar dos tarjetas RDSI en un
mismo PC pero que con Linux si se puede. Quizas tu me lo puedas confirmar.

Estas tarjetas semi-activas o semi-profesionales creo que se usan mucho
en servidores de FAX, en servidores de voz y en servidores de video
conferencia. El software concreto para video conferencia no se cual es.

Repito que son cosas que han llegado a mis oidos y me pareció muy
interesante, pero realmente tendría que recabar más información si crees
que te puede interesar.

> saludos,
> [...]

     Un saludo

     Antonio Castro Snurmacher

  |             C i b e r d r o i d e   I n f o r m á t i c a             |
  |            Tienda virtual. Amplia oferta de productos LINUX           |
  |   WEB: http://www.ciberdroide.com  email: ciberdroide@ciberdroide.com |
  |   CIF: 51444261T                   email: acastro@ciberdroide.com     |
  |   Telefono/Fax: 91 4020047           Antonio Castro Snurmacher        |
  |   Dirección:  C/ Francisco Silvela nº9, 4º, D,   28028  Madrid        |